Filadelfia: La iglesia que ama a sus hermanos

 

Somos una iglesia que inició con una reunión de hogar en Tuxtla Gtz. Chiapas

Filadelfia inició en 1995 cuando familia y amigos se reunían en el patio de la casa de la hermana Nery, los domingos por la tarde, para tener un estudio bíblico con el pastor Tomás Aguilar, ahí poco a poco se agregaron amigos, vecinos y más familia. Al cumplir el primer año de reunirse, y al ser un lugar insuficiente, Dios nos mueve a un salón de fiestas pequeño en la col. Xamaipak, luego de tres años ahí, se llamó oficialmente Centro Cristiano Filadelfia con una asistencia de casi 200 personas, más niños. Al cabo de un tiempo, se necesitó más espacio, por lo cual Dios nos llevó a ocupar los domingos por la mañana, el Cine Alameda frente al Parque Central de la ciudad, y por lapso de un año y la mano de Dios sobre la iglesia, se duplicó la asistencia.

La iglesia siguió creciendo, y para el año 2000 se dio la oportunidad de rentar un salón de eventos grande en la 5a av. norte poniente, en donde ya se tenían dos a tres reuniones cada domingo; se crearon varios ministerios para cubrir las necesidades de niños, jóvenes, matrimonios, misiones, Escuela de Crecimiento Bíblico y más.

En tres años la asistencia casi se triplicó y fue necesaria la formación de las iglesias en zonas alejadas de la ciudad, se inició Filadelfia Copoya, Filadelfia Berriozábal y Filadelfia Las Granjas, en 2003, 2004 y 2006 respectivamente. Se agregó a la cobertura también la iglesia Filadelfia en la col. Manuel Ávila Camacho de Villa Corzo, además se fundó una congregación en Juchitán, en Oaxaca. Ahora son iglesias de la cobertura Filadelfia y siguen crecimiento con la bendición de Dios.


 

Más adelante se abre una iglesia en Malpaso, en Acala, en San Cristóbal de las Casas, en Ocozocuautla, en San Fernando, otra en Filadelfia Galecio en el municipio de Chiapa de Corzo, se agregan a la cobertura las iglesias “Ríos de Agua viva” de Tonalá, “Odres Nuevos” de Chilón, otra más en El Jobo, y una más de Cintalapa.

 Centro Cristiano Filadelfia seguimos trabajando en la visión que el Señor nos dio desde su fundación, tener grupos familiares en casas que se reúnen cada semana, donde se enseña la Palabra, se ora por los asistentes y se cuida a los miembros a través de liderazgo y pastoreo.

A través de los años nos vemos como una congregación fuerte y creciente, donde Dios sigue alcanzando vidas y más familias se acercan a buscar y conocer de Dios.

Actualmente contamos con más de 130 grupos de hogar, ocho pastores que colaboran con el pastor principal, más de 30 iglesias bajo nuestra cobertura Filadelfia y con instalaciones propias en la col. Plan de Ayala al poniente de la ciudad. ¡Dios ha sido bueno!

 

 

“Sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús” Filipenses 3:14